0

La Ruta del Oriente Ourensano

Publicado por el .

Una de las mejores formas de conocer Ourense es realizando algunas de las rutas turísticas preparadas por el Ayuntamiento que nos hacen recorrer los pueblos más lindos de la provincia.

De las tantas rutas posibles, hoy nos encontramos en la Ruta del Oriente, que atraviesa las tierras de Trives y de O Bolo.

Comenzamos por la tierra de Trives, a la que llegamos por la OU-536 a 70 kilómetros de Ourense. Aquí podremos pasear por las calles de edificios blasonados, los imperdibles son: la Iglesia, donde se guarda un Cristo que llegó desde Tierra Santa, con hojas del Monte de los Olivos y con cabello natural; y los museos en el Centro de Santa Leonor.

Emprendemos de nuevo el camino, en dirección a Manzaneda, donde nos recibirán un conjunto monumental y una antigua fortaleza. Si llegamos en invierno aquí se encuentra una de las mejores estaciones de esquí.

La ruta continúa a un kilómetro de allí, en el poblado de As Ermidas donde se encuentra una iglesia templaria y los maravillosos paisajes de As Gargantas de o Bibei a orillas del río Bibei. Uno de los sitos que debemos ver es la Fuente de A Dormiñona, de aguas potables, está decorada con una bella estatua de una doncella dormida sosteniendo su cántaro, si presta atención verá que uno de los caños aparece la figura de un monstruo, haciendo de esta estatua una personificación de la pureza frente al mal.

Conviene luego seguir hasta el pueblo de O Bolo donde nos esperan sus antiguas construcciones religiosas y los restos de la fortaleza.

Si le dan ganas de continuar el camino, en Alto de Covelo hay una ruta que nos lleva hasta A Veiga.

Foto Vía: Turismo Ourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario