0

Celebrando el día Internacional de los Museos

Publicado por el .

Si hay algo que caracteriza a Ourense son sus museos y villas históricas. En toda la provincia podemos encontrar fragmentos de la historia de Galicia y de toda España.

Los museos son vitales para la vida de cualquier ciudad del mundo por eso tienen su día internacional que todos los años se celebra el 18 de mayo. Orense, para celebrarlo abre las puertas del Museo Arqueológico Provincial con excelentes propuestas.

Bajo el lema: Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones, durante todo el día se realizarán las siguientes actividades:

  • Charlas didácticas sobre la comunicación del pasado, en la sala de exposiciones San Francisco.
  • Presentación de la pieza del mes, también en la sala de exposiciones San Francisco. Durante mayo la pieza elegida es el Camafeo de As Burgas.
  • Visitas guiadas a las excavaciones y edificio de la Plaza Mayor.

Será una oportunidad para conectarse con el museo de un modo diferente, aunque ya lo conozcas. También será una linda manera de iniciar a los niños en el descubrir de la historia y su pasado, de forma entretenida y más didáctica que solo pasear por el museo.

Y si no llegas para esta fecha, el museo ofrece todo el año excelentes propuestas para disfrutar en familia. Como dijimos, todos los meses elige una pieza especial que es mostrada y explicada; también cuenta con las exposiciones permanentes y las temporales.

El museo se puede visitar de martes a sábados de 9.30 a 14.30 y de 16 a 21 horas; los domingos de solo en el primer horario y los días lunes y festivos permanece cerrado.

Foto vía: Musarqourense.xunta.es

Te puede interesar

Escribe un comentario