0

De Ourense a Portugal, un recorrido imperdible

Publicado por el .

Ourense tiene una ubicación privilegiada para la mezcla de culturas y tierras, por ser límite con Portugal. Esta situación que los turistas pueden aprovechar ya que sin viajar casi nada pueden conocer dos tierras distintas y vivir la mezcla de culturas y cómo se van identificando a medida que entramos en territorio, sea español o portugués.

Pero si no disponemos de mucho tiempo, aquí una propuesta para recorrer la zona donde se mezclan Ourense y Portugal. El camino más propicio es la Vía Nova XVIII utilizada por los legionarios y romanos, el recorrido lo podemos comenzar en Lobios, en el Parque Nacional de Peneda – Gerês, un paraíso natural con interesantes ruinas que se ubica justo en el límite entre los países y corresponden a Portela do Homen y S. João do Campo.

La siguiente parada es Amares, un paraíso verde y azul que se complementa excelentemente con la gastronomía local y el vino que es de producción regional. Aquí tiene varios puntos de interés que descubrir como las Termas de Caldelas, el Mosteiro de Rendufe, la Casa de Tapada o el Ponte de Rodas entre otros.

Luego continuamos en Vila Verde, que como su nombre indica es un hermoso paisaje de color enmarcado por las montañas.
El siguiente punto son las Termas Romanas do Alto da Cividade, las ruinas de un edificio público del siglo I que se conserva en increíbles condiciones.

La anteúltima parada es el Santuario do Bom Jesus do Monte, con su larga escalinata que lleva hasta el funicular. Y la última parada es la ciudad de Braga, una de las más importantes de Portugal que cuenta con rico y variado patrimonio cultural donde destacan los edificios barrocos y románicos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario