1

XXV Jornadas de Setas en Celanova, los hongos de Galicia

Publicado por el .

Desde hoy 25 de octubre de 2010 Celanova se convertirá en la Capital de las Setas, porque se celebra la XXV edición de las Xornadas Micolóxicas de Ourense.

Es una fiesta gastronómica y comercial donde los principales productores y los mejores chefs de la provincia se reúnen teniendo como tema central de las diferentes charlas, degustaciones, presentaciones de libros y otras actividades.

Las jornadas comenzaron hoy a las 19.30 horas con la presentación y la conferencia de Ricardo Míguez Abajo sobre “Experiencia de cultivo de Pontefechas, Celanova”.

El martes 26 a las 19.30 horas tiene lugar la conferencia de Marisa Castro Cerceda sobre “Cogomelos de Galicia e Norte de Portugal”.

El miércoles 27 a la misma hora se realiza la conferencia “Novos cogomelos galegos. Nomenclatura” a cargo de Jaime Blanco Dios.

El jueves 28, siempre a la misma hora es la conferencia “25 años de cogomelos en Celanova e 25 bos comestibles” a cargo de Carlos Suárez Santalices.

El viernes 29 otra conferencia, a cargo de Alejandro Míguez González sobre “Actualidade micolóxica galega. Nove ducias de cogomelos”.

El ante último día, el sábado 30 se realizará una recorrida por los campos para recoger, clasificar y luego degustar las setas encontradas.

Para finalizar, el domingo 30 se realizará una exposición de setas y objetos relacionados con la recolección y otras actividades relacionadas. Se podrá visitar de 11.30 a 13.30 horas y luego de 17.30 a 20.30 horas. Al finalizar la muestra se entregarán los diplomas de asistencia en el Aula de Cultura de Caixa Galicia de Celanova.

Foto Vía: paxinasgalegas.es

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Stefan Erdmann dijo

    Der Schreibstil lässt aber schon ein wenig zu wünschen übrig. Daran solltet ihr arbeiten

Escribe un comentario