0

Presentado el Festival de Cine de Ourense

Publicado por el .

El certamen, bajo el lema “Celebrando a diversidade” tendrá lugar entre los días 11 y 18 de octubre con varias novedades. La principal es que se proyectarán 283 películas por las 197 de la edición anterior. Este aumento se debe, entre otros factores, a que el presupuesto para este año se dobla con respecto al pasado ejercicio, pasando a ser de 600.000 euros de los cuales 180.000 son aportados por el Concello.

Otra novedad es el traslado a la zona del Auditorio de Ourense del centro neurálgico de esta decimotercera edición del festival, incluyendo la oficina del Festival situada en los bajos de los Jardines del Padre Feijoo. También destaca la celebración en esta edición de la sección temática “Saíndo do armario”.

Las 283 películas que se proyectarán se repartirán por distintas salas de la ciudad como el Centro Cultural de la Diputación, el Auditorio, el Teatro Principal y el centro comercial Ponte Vella. De todas estas películas 114 participarán en la competición oficial, dividada en cinco secciones: largometrajes, documentales, cortometrajes, cine de animación y las mejores producciones que utilicen nuevos medios tecnológicos. El resto de películas que no entran en la competición se dividen en 14 categorías no competitivas.

Te puede interesar

Escribe un comentario