0

Barbadás, Cerquita de Ourense Vacaciones y Descanso

Publicado por el .

Para llegar a Barbadás y disfrutar de unas excelentes vacaciones al aire libre, hay que tomar la N-540 en dirección a Celanova por tan sólo 7 kilómetros.

Su paisaje es recorrido por pequeños cursos de agua que llegan del río Barbala, entre los arroyos se destacan Mouras y San Bieito. El límite norte está formado por el río Miño es la zona más baja y menos pobladas. La zona alta al suroeste, más cercana a Ourense y a la zona industrial, son las que concentran la mayor cantidad de población.

Por su cercanía a Ourense sus historias también están ligadas teniéndose como nexos más importantes la presencia de los suevos en el siglo V, los ataques durante las épocas árabes en el siglo IX y la reconstrucción generada por la iglesia. Por este aporte de la iglesia, durante varios años fue municipio eclesiástico, que elegían Barbadás como sitio de vacaciones.

De las muchas iglesias y ermitas muy bellas, antiguas e importantes construcciones populares, se destaca el Pazo Betraces que tiene una gran promoción turística.

Se compone de 3 plantas en forma de L en la que se distinguen 3 períodos encontrándose en el ángulo la parte más antigua.
En Barbadás se puede disfrutar de la gastronomía y buen alojamiento durante todo el año, pero siempre es más divertido llegar durante las fechas festivas.

El trimestre de mayo a septiembre tiene varias festividades regionales entre las que se destacan: 9 de mayo la fiesta a San Alberto. Junio está dedicado a San Bernabé y a San Antón. Julio dedica los días 4 y 5 a la fiesta de San Juan y el 11 tiene su Romería de San Benito. Agosto tiene fiestas el 4, 10 y 16 siendo la más importante la de la Virgen de las Nieves el 4. Septiembre el día 20 festeja a Nuestra Señora de los Dolores.

Foto Vía: Panoramio por elcorty

Te puede interesar

Escribe un comentario