0

Dos homenajes a Blanco Amor

Publicado por el .

Dos muestras imperdibles sobre la vida y obra de Eduardo Blanco Amor, el escritor nacido en Ourense en 1897 y cuya novela A Esmorga es considerada la cima de la narrativa en lengua gallega.

A Esmorga

Eduardo Blanco Amor y la fotografía: Esta muestra se puede visitar hasta el 20 de diciembre en el Auditorio Municipal de Ourense. Son dos muestras realizadas en la década del 90 del siglo XX por el Club Cultural Alexandre Bóveda; una en 1993 llamada “Eduardo Blanco Amor, fotógrafo”, que exhibía setenta y un fotografías del propio escritor organizadas en tres ejes: personajes, viajes y Galicia, y otra de 1998, “El hijo de la Florista”, con retratos del escritor acompañados por tarjetas manuscritas de personas que lo trataron como Xesús Alonso Montero, Segundo Alvarado, Luís Álvarez Pousa, Jacobo de Arce, Arturo Baltar, María Victoria Fernández España y muchas más. Esta muestra es organizada por la Concellería de Cultura de Ourense con la colaboración de la Casa de la Juventud, en el marco del 50 aniversario de la publicación de la obra A Esmorga.

Eduardo Blanco Amor, de su propia mano: esta muestra se puede visitar hasta el 13 de diciembre en el Centro Cultural de la Diputación, y se exhiben manuscritos, inclusive el de A Esmorga, dedicatorias del  escritor a diferentes amigos, objetos personales, primeras ediciones de  sus obras, fotografías y recuerdos.  La muestra se complementa con una exposición de obras de varios artistas, creadas especialmente para esta exposición e inspiradas en el escritor y su obra.

Foto: Turismo Ourense

Te puede interesar

Escribe un comentario