0

El estadio de O Couto tiene los días contados

Publicado por el .

Será así si los tres grupos municipales llegan a un acuerdo sobre la ubicación del nuevo estadio. Según el proyecto que ahora el BNG llama “Auria Verde”. Este proyecto consiste en sustituír el emblemático estadio por 300 viviendas de promoción pública, un gran parque público, seis mil metros cuadrados de oficinas y dos dotaciones sociales por determinar.

Este proyecto se asemeja bastante al que en su día presentara el PP cuando era alcalde Manuel Cabezas. En aquel entonces el proyecto era conocido como “Ourense cara o novo milenio”.

Una de las pocas diferencias de ambos proyectos es la futura ubicación del nuevo campo de fútbol en el que disputará sus partidos Club Deportivo Ourense. Mientras el PP quiere que el nuevo estadio se instale en la finca de Benposta, el BNG tiene la idea de construírlo en O Cumial, donde estaba ubicado un antiguo cuartel militar y que ahora es propiedad de la Diputación Provincial.

Veremos como se van desarrollando las negociaciones entre los políticos para decidir la futura ubicación del estadio de fútbol. O en Seixalbo o en O Cumial, sea como sea, parece claro que poco le queda de vida al viejo estadio de O Couto, uno de los símbolos del barrio. 

Te puede interesar

Escribe un comentario