0

Los castaños de Trives y Rozabales

Publicado por el .

En la maravillosa Terra de Trives, dentro del ayuntamiento de Manzaneda, podremos realizar un bello recorrido donde descubriremos monumentos naturales.

Para comenzar hay que dirigirse por la OU – 536 en dirección a Valdeorras, para llegar a la villa medieval de Manzaneda y la aldea de Rozabales. Aquí, podrá hospedarse o realizar una parada para descansar o comer algo en los excelentes restaurantes de Pobra de Trives.

Una vez que esté listo para emprender la caminata, busque el castaño más antiguo de la ciudad cuyo tronco mide más de 12 metros de ancho y se calcula que tiene más de 1.000 años creciendo en este lugar.

Este castaño es considerado un monumento natural y las descripciones que se pueden hacer de él siempre parecen pocas ya que es tan grande e impactante que mejor descubrir su sensación cuando esté cerca.

El nombre del árbol es Castaño de Pumbariños y pertenece a los soutos de Rozabales, a su alrededor podrá sentarse en alguno de los bancos y disfrutar de los bellos pájaros que habitan sus añosas ramas.

No muy lejos de allí, retomando la carretera por la que llegamos, en dirección al ayuntamiento llegaremos a la conocida como Ribera de los castaños, donde el río Navea y el Bibei se juntan antes de juntarse con el Sil.

Aquí enmarcados en un paisaje de aguas y distintos verdes, crecen los castaños junto a los Sequeiros, antiguas construcciones que se utilizaban para guardar las castañas. No se olvide de conocer el Ponte Navea, construido durante la edad media sobre un puente romano. 

Foto Vía: Turismourense.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario