0

Avión: ¡Todos a andar!

Publicado por el .

Pronto se inaugura la “I Andaina Popular” en Avión, más de diecisiete kilómetros para disfrutar del tiempo libre en forma divertida y saludable.

avion

Esta andaina forma parte del programa “Vive Avión” que organiza el Concello de Avión, y los entusiastas de la marcha partirán el próximo domingo 23 de agosto de la playa fluvial, donde se encuentra además un área recreativa con mesas, sillas, parrillas y zonas de descanso.

El recorrido abarca las dos rutas senderistas de Avión y nos llevará a través de hermosos paisajes hacia los sitios más emblemáticos del municipio, como por ejemplo el antiguo castro celta; habrá puestos de abastecimiento de aguas, bebidas y alimentos y al finalizar, sorteos y regalos para todos. Nos informan que para terminar y recuperar fuerzas, se podrá disfrutar de unas deliciosas empanadas y buenos churrascos.

Recordemos que el municipio de Avión se encuentra en las nacientes de la sierra de Suido, y es recorrido por el curso alto del río Avia. Desde el punto de vista turístico un aspecto interesante para visitar son los “chozos”, antiguas construcciones pastoriles abovedadas que casi constituían verdaderos pueblos.

Otros testimonios importantes son el Monte de Castro y el Castro de Barroso, interesantes yacimientos arqueológicos que vale la pena conocer.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario