0

Calvos de Randín, Bosques y Paz para Descansar

Publicado por el .

Ubicado a  63 kilómetros al sur de Ourense, limitando con Portugal, presenta su geografía de montañas y bosques que lo hacen uno de los sitios más propicios para descansar y disfrutar de la vida.

Al estar tan cerca de Portugal, fue como Baltar u Os Blancos un Coto Mixto, lo que le permitía no pagar tributos y elegir a que reino pertenecer pudiendo cambiar de parecer cuando quisieran o construir casas que pertenecían a uno, otro o ambos reinos.

La naturaleza se abre paso con maravillosos sitos como la Cascada del río Firbeda, la Sierra da Pena y el remanso del embalse del Valle del Salas.

Su patrimonio histórico está compuesto por la Iglesia de Santiago dos Mistos, el Castro de Paradela, la Plaza do Eirao y los muchos cruceiros, petos y hornos artesanales que decoran el casco urbano como sucede en la mayoría de los pueblos de Ourense. De estas construcciones populares se destacan el Peto de ánimas en Feás y el Cruceiro de los Calvos.

Está perfectamente preparado para recibir turistas, con tentadoras ofertas gastronómicas y excelente alojamiento.  Las fecha de fiesta son el 6 de enero cuando todo el pueblo se junta para festejar a los Reyes Magos, y los días del 3 al 4 para Santiago y 30 al 31 para la Virgen de la Peneda durante agosto.

Es este bello pueblo de Calvos de Randín se puede hacer senderismo o conocer la cultura histórica que dejaron los antiguos pobladores, alcanza con recorrer las calles o pasear por bosques para entender porque Ourense sigue siendo uno de los más elegidos tanto por familias como por enamorados.

Foto Vía: Panoramio por Dandiagon

Te puede interesar

Escribe un comentario