0

El Museo Internacional de Cornamusas

Publicado por el .

Este museo dependiente de la Real Banda de Gaitas de Ourense nos ilustra acerca de la historia de la cornamusa, además de exponer gaitas y cornamusas del mundo entero e informarnos acerca de todo lo relacionado con este antiquísimo y hermoso instrumento.

cornamusag

Muchas de las gaitas que se encuentran en la exposición provienen de lugares tan distintos como Asia, África y Europa. Varias han debido ser reconstruidas por especialistas, ya que prácticamente han desaparecido de su lugar de origen.

Así el Museo de la Gaita o Museo Internacional de Cornamusas nos permite disfrutar de una de las muestras de ejemplares históricos y exóticos de las más importantes de este instrumentos que se encuentra distribuido por todo el mundo.

Otra actividad muy importante de la Real Banda es la Escuela Provincial de Gaitas de Ourense, verdadero semillero de gaiteiros no solamente de Galicia sino de toda España y del exterior.

Por otra parte se realizan acuerdos de colaboración con centros gallegos de todo el mundo y por supuesto a través de Internet se potencia esta labor formativa y divulgativa adquiriendo una notable dimensión.

El Museo se encuentra en Doctor Temes Fernández, s/n. Campus Universitario – As Lagoas.

Foto: Turismo Ourense

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario