0

Moon Cresta en el Rock Club

Publicado por el .

mooncresta.jpg

 Esta banda viguesa actuará en el Rock Club, el viernes 4 de abril a las 21,30 horas, el precio de la entrada es de 5 euros con consumición mínima incluída.

Moon Cresta es una banda de lo que ellos denominan power & funk, estilo abierto y ecléctico que recupera los sonidos del rock y funk de los 70 sin dejar de sonar contemporáneo. Formada a finales de 1998 sobrevive hasta hoy con cambios de formación, pero consolidada como un proyecto con un gran sonido propio y personal. Entre sus influencias encontramos clásicos que pasan por Led Zeppelin o Stevie Wonder y referencias más actuales tales como Audioslave o Jamiroquai.
Los pilares del sonido de Moon Cresta están fundamentados en una muy firme base rítmica creada por riffs – en ocasiones duros y rocosos; otras veces elegantes y delicados – sobre la que se asientan canciones dirigidas a conmover el sistema nervioso. La fórmula musical a la que ha llegado Moon Cresta se define en forma de cuarteto, cuya cuadratura conforman batería, bajo, guitarra y teclados, y sobre la que orbitan las voces de sus miembros. Un ejercicio de geometría cósmica que dosifica en su justa medida la fuerza y la forma, el poder y el movimiento.

Su formación está integrada por:

Manuel “Doble L”:

L’enfant terrible de la guitarra. Miembro procedente de la desaparecida banda MeisMakers. Su personal manera de hacer sonar su herramienta sónica lo hace un guitarra reconocible desde los primeros golpes de púa.

David “Mr. D.” Vázquez:

Teclados & voz. Se inició en Dekadentes como batería. Posteriormente figuró en otras formaciones: entre otras Caimanes, Malas Lenguas y Knock on wood junto a antiguos componentes de Moon Cresta.

Enrico “Calzonetti”:

Bajo & voces. Músico de origen incierto al que se le localiza por la red. Nadie conoce sus apellidos ni su procedencia: todo un enigma. Muchos dudan de su verdadera existencia.

Rubén Assaulter:

Batería. Última incorporación a la banda. Benjamín del grupo y niño prodigio de los platos y las pieles.

Te puede interesar

Escribe un comentario